18

JUL

Vómitos y desmayos, se atienden cinco casos al año


Publicada: 18-07-2019

¿Qué es y en qué momento ocurre?



Este extraño síndrome aparece cuando la persona se ubica mirando hacia atrás para lavarse, cortarse o peinarse el pelo.  Puede provocar derrames cerebrales.

Un caso se viralizó en las redes sociales cuando Alice Phillips relató la extraña experiencia con su hermana menor. "Experimenté uno de los momentos más aterradores de mi vida esta mañana y voy a publicarlo porque nunca había oído hablar de esto en mi vida", escribió en un posteo de Facebook.

 

“Cuando una de esas arterias cervicales resulta dañada, puede darse lo que se llama disección, un daño en el interior del vaso sanguíneo, que lleva a un flujo y a una coagulación anormales, que luego pueden ascender hasta el cerebro y hasta causar un derrame”, declaró el doctor en medicina Steven R. Zeiler, jefe de investigaciones en accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins.

 

"Estaba peinando a mi hermana antes de ir a la iglesia el domingo cuando empezó a perder el conocimiento", relata en su posteo del mismo 7 de Julio. "Se puso pálida y sus labios se pusieron azules. Los ojos se pusieron en blanco durante un minuto y luego se repuso", contó sumamente alterada por la situación que vivió en presencia de sus hijos pequeños. "Mi hermana solo recuerda que nos oía pero no nos podía ver", señala.

 

Aunque aún se desconoce qué factores pueden hacer a una persona propensa a sufrir el síndrome, lo cierto es que ante un malestar corporal durante o después del peinado, lavado o corte de pelo, es esencial que se consulte al médico, en este caso a un neurólogo.

 

"Enseguida vinieron mis padres, en la guardia le hicieron un electroencefalograma y un estudio de imagen. Los resultados fueron normales pero nos explicaron sobre este 'Síndrome de la peluquería', de los cuales atienden unos cinco casos al año", explicó Alice.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia