18

JUL

Reflexiones sobre eso de ser músico


Publicada: 18-07-2019

"La música nunca me agota ni me deja exhausto"



Antes de salir al escenario, Carlos Santana invoca a un poder superior. "Es medio lo mismo que hacía cuando estuve en Woodstock", dice describiendo esta foto, tomada en mayo en el festival BottleRock, en Napa Valley, California. "Estaba rezando: 'Mantenéme afinado y en tempo. Yo me encargo del resto'". Este agosto se cumplen 50 años de Woodstock -el festival que catapultó a Santana a la escena internacional.

 

Carlos tiene otros motivos para celebrar: se cumplen 20 años de su exitoso disco Supernatural, y acaba de publicar un nuevo álbum, Africa Speaks, que contiene canciones africanas producidas junto a Rick Rubin. "Vamos a traer un montón de furia y fuego", dice Santana. "La mayoría de las veces tocamos casi tres horas. Vamos a honrar el pasado, el presente y el futuro". A pesar de los sets maratónicos, dice él, "la música nunca me agota ni me deja exhausto".

 

El músico cultiva un estilo de vida más saludable que el que llevaba allá por 1972: "Ahora tengo 71 años y, como no abusé de mi cuerpo, tengo la energía y la vibración suficientes para presentarme y tener la edad que yo quiera tener".



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia