4

SEP

Tres meses antes de partir


Publicada: 4-09-2019

 

Fueron tomadas por su pareja Jim Hutton



El 28 de agosto del ‘91, Jim Hutton, le sacó unas fotos al cantante en el jardín de su casa. Esta sesión improvisada se hizo meses antes de su muerte, aquel 24 de noviembre, a los 45 años del cantante.

 

En las imágenes, Freddie lucía más delgado de lo que se recordara de él por una entrevista yo de los videoclips, o aquellas personas que pudieron verlo en vivo, la imagen de La Reina, distaba de esa realidad. Algunos fans reconocen que con ver la sonrisa que esboza el artista, ya alcanza.

 Mercury tenía puesta una camisa floreada y unos jeans. En una de las postales está acompañado por uno de sus gatos. "Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores y Freddie caminó hacia mí", es lo que se describe en un texto publicado en Instagram.

 

 

"Le pedí que retrocediera para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía bien. De todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo", agregó Hutton.

 

En la gira de presentación del álbum de Queen A Kind of Magic (1986), Mercury se empezó a sentir mal. No tenía fuerzas para terminar los shows. Después de las Pascuas de 1987, se enteró de que tenía VIH.

 

Luego de las sospechas por parte de la prensa -no se lo veía muy bien- el cantante lo anunció con un comunicado, horas antes de su muerte. "Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Llegó la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad. Espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad", describió sobre su verdadero estado de salud.

 

Después de la muerte del cantante, Hutton volvió a su Irlanda natal, donde vivió hasta que murió de cáncer, en 2001. Fue autor del libro Mercury y yo donde describió cómo fue su relación con la figura del rock.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Freddie Mercury (@freddiemercuryclub) el



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia