5

SEP

¿Hace cuánto no pasa?


Publicada: 5-09-2019

Aseguran que ayudan a tener sexo



Investigadores de la Universidad de Zurich determinaron que los símbolos transmiten "información afectiva importante" entre posibles parejas.

Las relaciones sexuales y la comunicación por vía digital son mucho más complejas que simplemente mandar emojis, claro está. También podemos inferir que, si hacemos abuso de algunos símbolos en particular, estaremos lejos de concretar lo que aquí se pone como objetivo.

 

Lo que sí confirmó el análisis, es que existe una relación entre el uso del emoji y el éxito para terminar relacionándose sexualmente. ¿Cómo? ¿Cuál es tal relación?

A saber…

“Comenzamos esta investigación porque estábamos interesados en conocer cómo las personas pueden establecer una conexión en línea a través de mensajes de texto, cuando tiene tan poca información sensorial, como lenguaje no verbal o señales faciales, para ayudar a interpretar los mensajes y su tono”, explica Amanda N. Gesselman, coautora de uno de los estudios al respecto.

 

“Con el aumento de la popularidad de los emojis, pensamos en ellos como posibles herramientas para insertar parte de ese comportamiento no verbal en conversaciones de texto y crear una conexión más fuerte, transmitir compatibilidad, entre otras cosas”, asegura.

 

A través de una muestra de adultos solteros estadounidenses, los investigadores examinaron la frecuencia, las actitudes y los motivos del uso del emoji y encontraron una relación: “Proporcionan una vía para expresar el afecto, conocerse y construir intimidad, que a su vez puede dar lugar a más oportunidades para el cara a cara que permitan evaluar la compatibilidad y la atracción”. Su uso se relaciona entonces con “más oportunidades para formar conexiones románticas y sexuales, más primeras citas y más actividad sexual”.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia