17

SEP

Nuevo video


Publicada: 17-09-2019

Aunque sea un momento



Esa idea de junco o Ave Fénix, esa noción acerca de que los triunfos están hechos de fracasos, de que hay que caer para aprender a levantarse y algunos otros conceptos similares más, están presentes en esta canción.

Abrazar el dolor, amigarse con la angustia aunque sea una vez, aunque sea un momento, tal como se llama este tema. Porque está bien y es válido que cuando estemos mal, recurramos a un amigo, a una amiga, a los brazos de mamá y volver a ser niños, cobijarnos ahí, no tener vergüenza de llorar y dejar que nos consuelen. Pero también está bien permitirnos sentirnos mal. Dejar que pase, que se limpie y en el mejor de los casos, que eso que nos duele, se vaya, que sanemos.

Temazo de Kany García en un disco muy personal, autobiográfico en parte y también contenedor de historias de las mujeres que fueron su musa. Está plagado de detalles que nos muestran a la artista más allá de las entrevistas, los escenarios y otras instancias propias de la vida pública de una celebridad.

 

Para este álbum, la artista boricua convocó a colegas y a amigas, salió a buscar en internet notas de voz (como las que mandamos por WhatsApp), para introducir cada una de sus canciones. Son diez mujeres entre La Rosalía y Mercesdes Sosa, quienes forman parte de este material de Kany. También canta “Remamos” con la mexicana Natalia Lafourcade, “Quédate” con Tommy Torres y se da el lujo de cerrar el disco con “Las palabras”, un dueto junto a Fito Páez.

Otro de los lujos que se da García en este disco, es el de volver a reunir aunque sea en el concepto, a Sabina con Páez. El artista español no participó componiendo alguna letra o melodía, sino que se encargó del arte. La tapa, el interior de la placa, tienen la mano de Joaquín y es otro lujo porque el legendario artista trabajó especialmente para este fin.

 

La obra en general, tiene que ver con Argentina más allá de Páez, La Negra Sosa, La Sole que fue convocada a grabar un audio introductorio, el disco tiene la influencia de nuestro país y se inicia con “Así voy yo”, que es un tango. La cantante dijo que de tanto visitar Argentina, se enamoró de nuestra música, costumbres, de nuestra gente y he ahí que surgió la idea de abrir su sexto material discográfico al compás de un 2x4.

 

Este otro single que presenta Kany García ya tiene video y fue filmado en Miami.

"Aunque Sea un Momento" es la quinta canción del disco "Contra El Viento", considerado uno de los mejores 50 según la Revista Billboard.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia