24

SEP

Se entregaron los Premios Sur


Publicada: 24-09-2019

Una vez más, nuestro país lo intentará con su cine



"La odisea de los giles", será la enviada. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina decidió enviar a su par en Hollywood la exitosa película dirigida por Sebastián Borensztein. En tanto “Rojo”, de Benjamín Naishtat, fue elegido como el mejor film de 2018.

 

La odisea de los giles será la representante nacional a los premios Oscar. En una ceremonia realizada este inicio de semana en el Centro Cultural 25 de Mayo, la academia conformada por integrantes de la industria local y organizadora de los Premios Sur, tomó la decisión.

 

El film fue dirigido por Sebastián Borensztein y protagonizado por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese. La producción de K&S, que ya superó largamente el millón de espectadores en la cartelera local, será pre-candidata.

El camino a recorrer desde acá: La Odisea competirá en una primera ronda con otras 80 películas del mundo, que luego de un primer filtro pasarán a ser apenas nueve para finalmente conformar las cinco candidatas en el rubro “Mejor película extranjera”, en una ceremonia que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Para llegar a esa última instancia, la película inspirada en la novela “La noche de la usina” de Eduardo Sacheri, deberá medirse con realizaciones de altísimo nivel artístico, como la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, la coreana Parasite, de Boon Jong-ho, la palestina It Must Be Heaven, de Elia Suleiman, y la rumana La gomera, de Cornelio Porumboiu, todas presentadas en competencia oficial en el último Festival de Cannes, en mayo pasado, donde la producción coreana obtuvo la Palma de Oro.

 

fuente: Página 12

 



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia