BARBIE Y LA DIVERSIDAD DE GÉNERO

30

SEP


Lanzó una nueva colección de muñecas


Publicada: 30-09-2019

Libre de etiquetas



La empresa Mattel salió al mercado con una nueva propuesta "libre de etiquetas" que busca dar a los niños la posibilidad de crear sus propios personajes. La creadora de la legendaria muñeca “Barbie”, presenta “Creatable World”, un juguete libre de etiquetas.

 

“Permitamos que el juego sea un espacio más inclusivo”, es el lema de este nuevo proyecto de la compañía, que ha estado en el centro de la polémica por promover estereotipos de belleza poco sanos y por no incluir la diversidad en sus creaciones (recién en 1991 la empresa lanzó una muñeca negra con rasgos reales afroamericanos).

 

“Creemos que los juguetes no deberían tener límites, al igual que los niños que juegan con ellos”, continúa diciendo el comunicado de Mattel para presentar a su nuevo juguete que intenta eliminar las etiquetas e invitar a los niños a crear sus propios personajes, “personalizables una y otra vez”.

"Creatable World" permite elegir entre diferentes opciones respecto al cabello y la vestimenta. Además, estos juguetes pueden conseguirse en varios tonos de piel y de cabello; y permiten jugar con el pelo corto o largo, con distintas opciones de vestimenta (pantalones, faldas, zapatos, lentes y otros accesorios.

Otra característica que tiene este producto, de 28 centímetros, es que los labios de las muñecas no son demasiado gruesos ni las pestañas tan largas. Además, no tienen pechos como la Barbie, ni hombros anchos como el Ken. “Creatable World” se consigue a través de Amazon a 30 dólares y se estima que pronto llegará a todas las jugueterías del país.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia