11

NOV

Universo Paralelo


Publicada: 11-11-2019

Grabó en formato sinfónico, una de Charly García



Escuchando levemente hacia atrás su discografía, sin ir demasiado lejos en su música y sin tener en cuenta álbumes recopilatorios o en vivo, como Sueño Dorado, Único o La Familia Festeja Fuerte, Abel Pintos volvió a una vieja práctica, interpretar canciones de otro artista.

 

Prestando atención a sus últimos discos de estudio, nos encontramos con el que llevó por nombre solamente “ABEL” (2013), el primero en mucho tiempo que incluyó en su totalidad, canciones que le pertenecen en letra y música. Luego llegó el turno de “11” (2016), otra placa en la que desestimó las canciones de sus colegas. Metió once singles, todos firmados por él.

 

En este 2019 y pensando en un disco de 2020, Abel Pintos se corre del folklore de “El Antigal”, y se acerca más al rock de “Pensar en Nada”; de León Gieco da un salto al Charly García de Sui Generis e interpreta “Cuando ya me empiece a quedar solo”. A este clásico de ese dúo, lo presenta en formato sinfónico, tal como serán sus shows en vivo antes de fin de año.

Universo Paralelo es un concierto sinfónico que podrá vivirse en tres oportunidades este mes, 21, 22 y 23 en Buenos Aires. Estas presentaciones llevan por nombre Universo Paralelo porque en simultáneo, el artista argentino va terminando un nuevo álbum del que ya adelantó hace un tiempo el hit “Cien Años” y al que también grabó en esta versión orquestal.

 

Para esa placa que llegará en algún momento del año entrante, Pintos compuso alrededor de cuarenta canciones, contó además que se dio el espacio de componer y también grabar con muchos colegas. Se sabe entonces que será un material sonoro con sorpresas.

 

 



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia