15

NOV

Todo sobre la gran gala


Publicada: 15-11-2019

Ganadores, homenajes y reclamos



 

Lo mejor de la música latina a entender de La Academia, tuvo su noche especial ayer en Las Vegas. Se celebró la vigésima edición y entre los argentinos, se destacaron Andrés Calamaro, Paulo Londra y Babasónicos.

El salmón, Rosalía, Alejandro Sanz y Pedro Capó, fueron los más ganadores de la noche.

En el inicio hubo un número inaugural en el que participaron una veintena de artistas. La gala en el MGM Grand Garden Arena, abrió con una actuación en la que Prince Royce, Anitta, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada, Olga Tañón, Reik y Tony Succar, rindieron homenaje a la música latina, resaltando distintos géneros.

 

Ricky Martin, a cargo de la conducción de ceremonia, estuvo acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, fue el encargado de cerrar el espectacular show con la famosa frase del fallecido cantante argentino Gustavo Cerati: “Gracias Totales”. Junto a Beto Cuevas, Fito Páez y Draco Rosa interpretaron “De música Ligera”, de Soda Stereo.

 

 

Alejandro Sanz se hizo presente sobre el escenario para cantar Mi persona favorita, con Camila Cabello, aportando desde la enorme pantalla de fondo. Y luego, Rosalía levantó al enorme auditorio, con su hit Con altura.

 

Andrés Calamaro, con cuatro nominaciones, consiguió dos reconocimientos al ganar como Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción de Rock por “Cargar la suerte” y “Verdades afiladas”, respectivamente. Esta premiación fue antes de la transmisión oficial que se extendió por casi tres horas en la pantalla de TNT.

Pedro Capó, recibió el premio por Canción del año, gracias a su mega hit “Calma”. Y emocionado, agradeció al productor argentino Afo Verde, saludó a la distancia a Farruko y resaltó el rol de su familia.

 

Ninguno de los superastros del reggaetón y el trap, como J Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, Maluma o Nicky Jam, fueron nominados en las categorías principales. La Academia Latina de la Grabación fue duramente criticada por desairar a estos artistas, que dominan las listas de popularidad y suman millones de vistas en YouTube. Vía redes, Daddy Yankee inició el repudio y lo siguieron algunos colegas que se sintieron subestimados.

Maluma fue uno de los que hizo un descargo, también vía redes, diciendo que en su nuevo disco logró una participación con Madonna, que cuenta con la colaboración de Ricky Martin, entre otros logros que según él eran motivos como para considerarlo y nominarlo; y que sin embargo no se lo tuvo en cuenta.

 

La tremenda artista chilena, Mon Laferte, se hizo eco de lo que está pasando en su país, ella repudia al presidente Sebastián Piñera y a lo que está pasando en su lugar natal. En plena alfombra roja, descubrió su torso y en su pecho desnudo se leía la frase “En Chile torturan, violan y matan”. En cuanto a la premiación, Mon se alzó con el galardón “Mejor álbum de música alternativa” por su disco Norma.

 

 

¿Quiénes se llevaron los premios?

Grabación del año: “Mi persona favorita”, Alejandro Sanz con Camila Cabello

 

Álbum del año: “El mal querer”, Rosalía

“#ELDISCO”, Alejandro Sanz

 

Canción del año: “Calma”, Pedro Capó

Mejor nuevo artista: Nella

 

Mejor álbum vocal pop contemporáneo: “El mal querer”, Rosalía

 

Mejor fusión/interpretación urbana: “Calma (remix)”, Pedro Capó y Farruko

 

Mejor canción urbana: “Con altura”, J Balvin, Mariachi Budda, Frank Dukes, El Guincho, Alejandro Ramírez y Rosalía, compositores (Rosalía y J Balvin con El Guincho)

 

Mejor álbum de rock: “Monte sagrado”, Draco Rosa

 

Mejor álbum pop/rock: “Cargar la suerte”, Andrés Calamaro

 

Mejor canción de rock: “Verdades afiladas”, Andrés Calamaro y German Wiedemer, compositores (Andrés Calamaro).

 

Mejor álbum de música alternativa: “Norma”, Mon Laferte

 

Mejor álbum cantautor: “Contra el viento”, Kany García

 

Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “El mal querer”, El Guincho y Brian Hernández, ingenieros Jaycen Joshua, mezclador Chris Athens, ingeniero de masterización (Rosalía)

 

Productor del Año: Tony Succar; Juan Pablo Vega (GANADOR)

 

Mejor video musical versión corta: “Banana Papaya”, Kany García y Residente Kacho López, director; Tristana Robles, producción

 

Mejor video musical versión larga: “Lo que fui es lo que soy”, Alejandro Sanz, Gervasio Iglesias y Alexis Morante, dirección, Álvaro Agustín, Ghislain Barrois y Gervasio Iglesias, producción



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia