La artista argentina propone algo distinto que merece ser escuchado
Junto a una Big Band, logra transportar a quien ve este video y también a quien escucha la canción, a los años 60.
En un espacio ambientado según esa época, ella lookeada a tono también y acomodando su voz a este tipo de canciones de un fin de año en Norteamérica, Peluso se luce y logra una sátira perfecta y elegante.
“Copa Glasé” bebe de las clásicas grabaciones navideñas de las Big Bands de jazz de la década de los 60 pero, a diferencia de otros clásicos del género, que desentonan fuera de las fiestas de fin de año, esta canción utiliza ese imaginario de forma sutil, para trascender, no para estancarse en una fecha.
Co-Escrita junto a Jorge Drexler; producida por Rafa Arcaute, arreglos y metales a cargo de Michael B. Nelson, el legendario arreglista de Prince, o el Maestro Leo Sujatovich, que hace lo propio con las cuerdas, todo sumado a la prodigiosa voz de la intérprete, este tema es un verdadero regalo navideño.
"El proceso de creación fue muy natural, musicalmente le conté a Rafa que quería jugar con el Swing y la canción apareció de golpe en el estudio, improvisé sobre la música y encontramos en seguida las vocales. Fue un momento con mucha ilusión porque realmente no me podía creer que estábamos haciendo esta canción. Con Drexler tuvimos una hermosa juntada en su estudio en la cual encontramos la letra en cuestión de unas horas. Es un profundo honor haber co-escrito con un artista como Jorge. Fue una construcción muy orgánica y divertida", explica Nathy Peluso.