Un científico estudió su vínculo y ahora entendemos todo.
*Antes de meternos de lleno en esta investigación, recordá tomar las recomendaciones sugeridas para evitar la propagación de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya.
Ahora sí.
En pos de lograr mecanismos para ahuyentarlos, un grupo de científicos estudió las preferencias de estos insectos al momento de picar. Entre otras cosas, se supo que son las hembras las que lo hacen para poder producir huevos, también identificaron otros factores que juegan un rol importante como los colores de la ropa, los aromas y el dióxido de carbono exhalado.
Dentro de esas identificaciones, Business insider publicó un artículo basado en el libro “El Mosquito” del doctor Timothy Winegard en el que confirma que las personas que toman cerveza son anfitriones de estos pequeños grandes molestos.
Ojo, es posible que el resto de las bebidas alcohólicas corran la misma suerte, pero el estudio se hizo sobre la tan adorada birra. Se infiere que, al ingerir este tipo de sustancias, el cuerpo expulsa el calor hacia afuera, lo que hace que se expanda la temperatura corporal. En consecuencia, los mosquitos se sienten atraídos por una superficie más caliente.
Dato: estudiosos de la Universidad de Toyama de Medicina y Farmacia en Japón afirmaron que además pueden oler la cerveza desde distancias importantes.
Bueno, no te sientas tan mal… También te hay otros motivos por los que eligen picar:
Eso sí, los prefieren pulcros. Atrás los sucios, no son de su gracia.
Y un secretito más: no intentes ahuyentarlos dando palmadas al aire, porque así emanás más dióxido de carbono, algo que los atrae más.
Bueno, este verano 2020, ya sabés a quién tiene la culpa en caso de te piquen.