Es el manuscrito de un tema muy querido
Ya es sabido que el universo beatle tiene muchos fanáticos que harían lo que sea por tener un retazo de su historia.
Para todos ellos, bah, para los más adinerados… Se realizará una subasta sobre el manuscrito de "While my guitar gently weeps", canción que forma parte de The White Album y que fue compuesta por George Harrison. Arrancará en 195 mil dólares.
Hay varios condimentos que te harán desear ser el propietario de este tesoro: tiene la caligrafía de Harrison y Starr y además está escrita en el reverso de una hoja de grabación de los estudios Abbey Road.
Eso sí, es un tema que generó controversia dentro de la banda, ya que George tuvo que convencer a sus compañeros de que forme parte del disco. Una canción que comenzó siendo acústica con su voz y guitarra y que terminó con un plus exquisito: un solo de guitarra Eric Clapton, íntimo amigo del integrante de los cuatro de Liverpool.
Según Harrison, la inspiración de la canción llegó con un libro de I Ching. "Me pareció estar basado en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sí, a diferencia de la opinión occidental de que todo es una mera coincidencia".
Con tanta historia encima, cómo no querer tener esa reliquia en casa… ¿Quién da más?