23

ENE

Cumpliría 70 años


Publicada: 23-01-2020

En el aniversario de su cumpleaños hay regalito para sus fans



Un 23 de enero de 1950 llegaba al mundo quien supo llenar de música nuestros corazones: Luis Alberto Spinetta. No es casualidad que desde 2015 a través de la Ley 27.106 se haya elegido este día como el Día del Músico.

 

Y en lugar de homenajearlo a él, el gran flaco nos regala una joya a nosotros. A su extensa obra se suman 7 temas inéditos compuestos entre 2088 y 2009 que se convierten en un disco póstumo titulado “Ya no mires atrás”. Difícil no pensar en el ayer cuando hace casi 8 años el referente del rock argento no está entre nosotros.

 

Para que duela menos, el disquito, compartido en su cuenta oficial de Youtube “Spinetta canal oficial” nos invita a disfrutar con nostalgia creaciones que engrandecen su compromiso con la historia de la música.

 

Su hija Catarina fue quien las descubrió. En un pendrive, dentro de una carpeta llamada “Folder”, siete canciones a las que sólo le faltaban la estocada final de postproducción.  Habían sido grabadas en su estudio “La diosa salvaje”.

 

En el momento fue muy fuerte porque puse play y no lo podía creer. Fui corriendo, lo enchufé a los parlantes de mi casa y con Nahuel (Mutti, su pareja) empezamos a flashear. ‘¿Qué es esto?’ Y era un disco. Dejó un disco. Sentimos que él nos sigue guiando” , así lo relató su hija en una entrevista con el diario La Nación.

 

Data,  Valentino y Dante Spinetta forman parte de la canción Merecer”. Sean todos bienvenidos a este viaje de 30 minutos y ¡Feliz Día del Músico!



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia