FLORIÁN DESGLOSA SU MÚSICA

30

ENE


El hijo de Vicentico y Valeria Bertuccelli


Publicada: 30-01-2020

Este es el verdadero comienzo de mi carrera



El joven es también guitarrista de la banda éxito de su papá, Los Fabulosos Cadillacs, ahora lanza su carrera solista con un puñado de canciones de amor “low-fi”.

 

Florián Fernández Capello es, desde 2019, simplemente Florián. “Otra onda”, dice él. Fanático del fútbol y de San Lorenzo, el muchacho da su primer paso como solista, ya que en su momento pertenecía a la agrupación “Cállate Mark”. Hoy sus temas pueden definirse como “efectivos”, navegan suavemente entre el trap y un sonido low-fi contemporáneo, con sus buenas dosis de guitarras.

 

De toda su música en solitario, "TKM" emergió como potencial hit del todavía llamado rock nacional a partir de una letra sentida y sincera, nada rebuscada pero contundente para decirle a alguien "te quiero mucho". Un inspirado estribillo potencia el atractivo de esta gema pop que dio a luz "el hijo de Vicentico", guitarrista, cantante y compositor de 24 años.

 

Entre estos singles con los que nos invita a desandar su música, también se destaca el dueto junto a la cordobesa Zoe Gotusso (Salvapantallas) para la canción "Mi amor se fue", esta pieza refuerza la impresión de estar frente al comienzo de algo grande. Así lo percibe él también. "Es muy importante para mí sentir que todo lo que va funcionando es mérito propio", dice convencido.

 

Este año, esas canciones más otras por venir compondrán su primer disco, que será de producción independiente. "Tenía acceso a todo, pero es un riesgo que decido tomar. Confío mucho en las canciones. No reniego de una compañía discográfica grande, pero ahora necesito comprobar que todo lo que funciona es porque me lo gané. Me sirve a mí, aquí y ahora. Para ganar seguridad en lo que venga. Es el cierre de una etapa, pero también el comienzo de otra: el verdadero comienzo de mi carrera".

 

 fuente: revista Rolling Stone

 



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia