Así de grandes son las ideas
No inventamos nada, solo pintó la nostalgia y proponemos un #TBT de videos.
Así como muchas personas que permanecen en sus casas en este tiempo de cuarentena, se pusieron a ver fotos, por estos lares también surgió volver un poco atrás en el tiempo y redescubrir o descubrir, ver por primera vez, videos musicales.
Además de estar buenos, o sea que no te vas a aburrir, te vamos a tirar alguna data del rodaje, alguna info curiosa, un plus al estilo La Estación.
Además, quienes se animen, nos pueden comentar en redes y sugerir videos así los revivimos por acá. El único requisito, que se hayan estrenado hace ‘un tiempito’.
Empezamos con “Así de grandes son las ideas”, de Calle 13, no pasó tanto tiempo pero la banda dejó de ser banda y Residente se hizo solista.
La idea del videoclip de esta canción fue de René Pérez Joglar (Residente), él escribió la letra del tema y las melodías son de su hermano Eduardo Cabra (Visitante). De la dirección + animación, se encargó José "Quique" Rivera, el audiovisual está hecho completamente de fotografías, todo el video es una sucesión de imágenes fijas que, mediante la edición, adquirieron movimiento.
“Quique es el mejor animador en stop motion que conozco, por eso fue un privilegio realizar este proyecto juntos”, dijo René.
Un videoclip de cinco minutos, ¿cuántos días de trabajo puede haber demandado?
Su realización requirió 70 días de filmación y el producto final está compuesto por más de 7.200 fotografías. Por cierto, este video fue presentado como “un cortometraje”.
Este video es del año 2014, aunque la banda ya no exista como agrupación, ese año fue muy importante ya que fueron los más nominados a los premios Grammy. Ese mismo años, Calle 13 anunció su impás.
El grupo de hermanos tiene en su haber Grammys y Grammys Latinos, en la actualidad tienen más de 20 gramófonos y #dato, cuando en la canción “Así de grandes son las ideas” se escuchan sonidos parecidos a los de campanas, son ¡los Grammys de Calle 13! Esa percusión se logró golpeando los premios con las baquetas de la batería, ¡unos genios!